
Anthony J. Pugliese es Presidente y CEO de The Institute of Internal Auditors (IIA), la organización más reconocida en la profesión de auditoría interna, líder en promoción, educación y en el desarrollo de estándares, guías y certificaciones.
Con una carrera de más de 30 años, Pugliese ha sido un líder estratégico y práctico, impulsando la expansión en mercados globales, desarrollando iniciativas educativas innovadoras para el crecimiento profesional de los miembros, supervisando la función de auditoría interna en una organización importante durante más de 15 años y promoviendo una cultura de diversidad, equidad e inclusión (DE&I).
Como CEO de The IIA, lidera la visión y gestión de una asociación profesional global que representa a más de 260,000 miembros, casi 150 capítulos y 117 institutos en más de 170 países y territorios. Su enfoque está en la defensa de los auditores internos a nivel mundial y en la modernización de los estándares y certificaciones profesionales.
Uno de sus mayores logros ha sido liderar el innovador proyecto “Internal Audit: Vision 2035 – Creating Our Future Together”, cuyo objetivo es definir cómo será –y cómo debería ser– la profesión en 2035, estableciendo una hoja de ruta para lograrlo.
Ejecutivo experimentado y estratega de asociaciones profesionales, Pugliese tiene una fuerte pasión por la innovación y el avance tecnológico, promoviendo una cultura de colaboración, empoderamiento, diversidad y logro.
Es un activo colaborador en la comunidad, con un gran interés en el mentorado de estudiantes y en el fortalecimiento de asociaciones empresariales, como las cámaras de comercio.
Antes de unirse a The IIA, fue Presidente y CEO de la California Society of CPAs (CalCPA), la organización de contadores públicos más grande de los Estados Unidos a nivel estatal, con casi 50,000 miembros. En 2020, lideró la creación de un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión en CalCPA para abordar desigualdades raciales y otras inequidades dentro de la profesión contable.
Entre 1997 y 2018, ocupó puestos clave en lo que hoy es la Association of International Certified Professional Accountants (AICPA), la organización contable profesional más grande del mundo. Sus cargos incluyeron Director de Operaciones (COO) y Vicepresidente Senior del American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), donde supervisó la reubicación de la sede de la AICPA en Carolina del Norte, un proyecto valorado en $50 millones. También fue Vicepresidente de Informes Empresariales e Innovación para Miembros.
Graduado de la Universidad del Norte de Florida (Jacksonville), ha sido reconocido repetidamente como una de las personas más influyentes en el ámbito contable y en la comunidad empresarial de Greater Orlando.
Pugliese posee la certificación Certified Internal Auditor (CIA) de The IIA, y es Chartered Global Management Accountant (CGMA), Certified Information Technology Professional (CITP) y Contador Público Certificado (CPA) en Florida.